SUBDRILL RETOS COLLABORATION PROJECT


IGEOTEST en colaboración con la UPC ha sido beneficiaria de una ayuda para el desarrollo del proyecto SUBDRILL dentro del programa RETOS COLABORACIÓN 2016 del Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo del proyecto es desarrollar herramientas para interpretar de forma cuantitativa y práctica los registros de perforación geotécnica submarina. El proyecto se focaliza en los dos casos concretos dónde la naturaleza del terreno hace más necesaria la interpretación cuantitativa de registros, pues es difícil recuperar muestra intacta.

El proyecto surge de la experiencia adquirida durante la explotación comercial del equipo MINIDRILL en la que se ha puesto de manifiesto las posibilidades que estos registros de perforación ofrecen para resolver problemas recurrentes de la exploración geotécnica marina como: perforación en arenas-limos y rocas frágiles.

El proyecto ha sido co-financiado por la Unión Europea con Objetivo Temático del Programa Operativo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.